miércoles, febrero 07, 2007

Mi pequeña radiografiá ideologica-social

No podemos renegar contra un sistema, que si bien reviste falla de importancia que lo convierten en sostén imparcial de recursos, de nada sirve la critica destructiva, ya que para la subsistencia, satisfacción de necesidades y distribución equitativa de los recursos, es necesario un sistema de equidad y equilibrio, por lo tanto, no puede negarse su naturaleza moral, pero si criticarse su aplicación actual o a quienes ejercen funciones públicas.

Veo gente quejarse del “sistema” impuesto, si, impuesto, es obvio que es impuesto, por quien? y bueno, por el gobierno de turno, no es novedad que en Argentina vivimos una rutina autodestructiva de políticas públicas, en otras palabras, el presidente X hizo una ley, el nuevo presidente, ni la acepta ni la acomoda, si le molesta la borra y crea una distinta, y el próximo presidente va a cometer el mismo error, y así, cada gobierno se vuelve débil y de corto plazo, tornando la vida cotidiana en algo impredecible e inestable, donde nadie invierte ni apuesta a un proyecto de gobierno.

sabrán, quienes lo han dicho, de quien hablo cuando digo que escuché la frase “el sistema esta mal, el derecho no sirve, porque el hombre tiene que ser libre y nadie debe imponerle nada”. El hombre es libre, y agradezcamos eso cada vez que votemos democráticamente. Confunden el término, libertad con libertinaje, que es vivir sin ningún limite y a su antojo, lo cual es imposible en ciudades con mas de 2 habitantes, osea...le apuestan mucho al único animal que, no solo mata por placer, sino que sabe mentir, engañar, etc. etc. etc. yo no confiaría en eso.

Dicen también, a los que no sirven los matamos, a los que no sirven donde? en que contexto? porque dudo que el mundo no fuera mejor si todos tuviésemos síndrome de Down, con toda la inocencia que eso implica, o si no deseáramos lo que el otro tiene y nos dicen que debemos tener, la utilidad de una persona siempre se mide en relación a la función que, “ese que define su utilidad”, quiere darle. no se si entienden, voy a dar un ejemplo: Yo pongo una fabrica, donde necesito alguien con buena memoria para recordar reuniones, entonces alguien con mucha memoria me es útil, y quizás esta persona no tiene brazos....pero para alguien que lo necesita en una panadería para amasar pan no le es útil, por lo tanto, todo depende de quien mida la utilidad de una persona correspondiente a un fin determinado.

Y por último, quienes quiere resetear a un hombre de sus derechos y obligaciones sociales, constitucionalmente impuestas y acordadas, donde los actos gubernamentales injustos saltan a la vista “Ej.: diciembre de 2001” donde el pueblo estallo en un solo grito y obligó a la renuncia del presidente, deben saber que dejaran mentes en blanco y que pronto deberán depender de un sistema que respalde esa incertidumbre y falta de seguridad.
El derecho castiga a quien roba, miente, mata, etc....y hay gente que dice...., el hombre no tiene que mentir, hay que cambiar los valores morales para eso...propinado una amenaza a través de un castigo legal, el hombre así y todo sigue mintiendo, imagínense sin el mismo, de que seria capaz. A mi entender, es como tener un hijo y desde el primer segundo de vida, dejar que se crié solo y procurar que el mismo desarrolle los valores y la fortaleza para vivir, antes de morir, claro.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esta muy bien lo dicho
aunq es bueno pensar algunas veces que el hombre puede cambiar... sin embargo me parece q los contractualistas, cuando hablaban de un estado de naturaleza salvaje y de base maligna, acertaron bastante... los valores de una sociedad basada en el anarquismo son los más nobles sobre la tierra, pero no creo que el genero humano esté preparado para ellos aún... como marx decia, estamos aun en la prehistoria de la humanidad...

saludo niñuuuu

sol

4:14 a. m.  
Blogger Control X said...

Sol, gracias por responder.
A mi entender, si, el hombre puede cambiar, pero los cambios siempre se debe a una circunstancia temporal, osea...un cambio siempre es momentaneo, temporal...lo que tendria que hacer es evolucionar, ya que la evolución dificilmente muestra una retroceso, ya que es la capacidad para adaptarse a los cambios externos e irreversibles.
Por ahora y nobleza obliga, la ley es el único parametro que asegura la libertad "relativa", pero libertad al fin.
Saludos!

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo de hecho no dije q sea imposible, pero las condiciones no estan dadas aun, segun mi forma de ver las cosas... claro está

sol

9:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home